Sin categoría

El Matrimonio

Hace unos días, recibí un mensaje muy conmovedor de una bella seguidora. Si lees esto, sabrás que eres tú. Con todo el amor, respeto y cariño que te mereces quiero dedicar unas palabras a todas aquellas personas que se encuentran en un proceso similar..

Esto que sigue es mi historia, así que sé de lo que hablo.

Me casé con la idea del amor perfecto, con el matrimonio perfecto, y los hijos perfectos. La familia perfecta. Para esto, fui cortando mis propias alas y guardandolas en un baúl. Algunas veces fue para no discutir, otras por mantener la armonia, otras buscando la perfección, otras mostrando comprensión y así pasaron 12 años.
Un día el CUADRO PERFECTO SE ROMPIÓ, y literal, SE QUEDA UNO SIN AIRE, siente uno como se le va la vida.
Durante 3 MESES, me quedé en absoluto silencio, tratando de.comprender que había hecho mal. Y no había nada malo, por que todo ERA PERFECTO, justo como lo había querido. Lo que olvide fueron 2 cosas.
1. Decidí dejar de tener alas.
2. Todo ciclo tiene un inicio y un final.

Y no me quedo más que abrir el baúl y verme ahí metida, casi petrificada, pálida, débil, triste, con ganas de morir.
Bien, esto lo has creado TU MISMA, ahora se responsable de TI, y deja de buscar CULPABLES.

Tarde 5 años en componer lo que había creado. El dia que firme mi divorcio me fui a festejar con el padre de mis hijas, tomamos vino, y charlamos unas horas. Le agradecí todo lo que recibí de el. Y recuerdo perfectamente que le dije. » Hoy en realidad TE QUIERO,. y me siento FELIZ de que cerremos este ciclo, como dos personas evolucionadas.

«El MATRIMONIO» como casi todos la humanidad conocemos, es UN CONCEPTO PREFABRICADO,. No, es real. Quiero decir, que NO ES LA VERDAD, de lo que vemos.
Y el «DIVORCIO» tampoco es la HISTORIA DESGARRADORA que se maneja en el MUNDO.

Lo que SI es REAL, es que las personas CREEMOS QUE EL CAMINO DE ESTA VIDA TIENE QUE SER CON ALGUIEN Y PARA ALGUIEN.
y desde ahí se DESCOMPONE la cosa.

El camino, tu vida tiene que ser CONTIGO MISMO para empezar, y de ahi, puedes ELEGIR caminar hacia TU META, con alguien a TU LADO.
Qué hacemos? EL hombre y los HIJOS se vuelven el CENTRO del UNIVERSO para la mujer.
Y ser un PROVEEDOR para la mujer e hijos se vuelve la función del HOMBRE.
Cuanto tiempo crees poder aguantar estar ahí?
Hay a quienes la vida se les va ahí.

Hoy en día las personas vibramos en distintas frecuencia. La frecuencia que tenías cuando te comprometiste en matrimonio es una, y cuando tienes hijos es otra, y cuando vas madurando es otra. No puedes permanecer en lo MISMO, CON LO MISMO, HACIENDO LO MISMO.
Analízalo, imagina 10, 20 30 años a lado de una persona, y que siga hablándote de lo mismo. Uff que weba!!!

Y tristemente, pero con total certeza te puedo decir,
Nadie te abandona, nadie te engaña, nadie te deja, nadie te lástima, ni te ofende ni te insulta, nadie te renuncia.
Por qué las cosas que te suceden es por qué TU TE LAS HECHO A TI MISMO PRIMERO, y luego se manifiesta por fuera.

Así que no tengas MIEDO, por qué RECUPERARTE A TI MISMO, es lo MAS GRANDIOSO Y MARAVILLOSO que puedes hacer!!

Con todo mi amor y comprensión para todos ustedes!

3 Comments

  • ruby

    hola ximena, hermoso y verdadero, pero como se puede ser uno mismo . si toda una vida has estado preocupada de los hijos y los demás y no d ti?, la mayoría de las veces me postergo, y me siento muy identificada con todo lo que has dicho.- yo estoy y me siento muy sola, desde hace muchos años, estoy sola, me dejaron, y todavía estoy casada, gracias a dios mi hijo es mi apoyo, no e siento bien en lo absoluto, todo para mi no tiene sentido, creo que la tristeza ha invadido todo mi ser y trato salir de ahí desesperadamente.- ayúdame por favor.-
    desde Chile con amor
    Ruby Vasquez Espinoza

  • Leticia

    Qué maravilloso mensaje 😍!! Muchísimas gracias por todas tus palabras y compartir tu experiencia.
    Yo creo que lo más importante es aprender a encontrar y reconocer nuestra luz interior y no permítirnos por ningún motivo autocompadecernos porque aunque estemos pasando por una etapa de profunda tristeza, de enojo, de decepción o de insatisfacción, debemos ser capaces de saber elegir si queremos seguir así o si definitamente decidimos tomar las riendas para cambiar lo que no nos gusta o lo que nos está estancando.
    No importa si hemos dedicado parte nuestra vida sólo a nuestra familia, a algún proyecto, un trabajo, etc. y que de pronto nos encontramos con que no es lo que esperabamos o ya no es satisfactorio. Lo verdaderamente importante
    es analizar nuestra situación para poder identificar qué es lo que debemos y podemos cambiar y luego entonces aplicarlo, formarnos un plan de cambio, pequeñas metas que nos den fuerza e ilusión y que nos mantengan en esa frecuencia de un logro mayor 😄. Sí se puede!! Pero depende 100% de nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: