Amuletos Sagrados,  DIAS ESPECIALES,  MANTRAS.. Budismo Tibetano

Un calendario físico-espiritual (segunda parte)

En la segunda parte del calendario INTEGRADO físico- espiritual entraremos al área que describe información espiritual contenida en el calendario y su manera de aplicación. La fuente principal de esta información se origina del calendrario Espirtitual Tibetano.

La espiritualidad no tiene que ver con ninguna religión o con alguna practica especifica. Espiritualidad es el camino de ser tu y estar en ti. Es el camino que nos ayuda a conocer a nuestro EGO, mente Y SU PODER en nosotros. No se trata de ser bueno, malos, perfectos, o imperfectos. No se trata de estar en lo correcto o incorrecto.

Existe una cuarta DIMENSION en donde el FENG SHUI Y BAZI se pueden aplicar, y esta cuarta DIMENSION es a través de la espiritualidad. A través del conocimiento de ser CAUSA O EFECTO, de ser conscientes y responsables de nuestros PENSAMIENTOS, EMOCIONE Y ACCIÓNES.

Ya que vivimos en un mundo de TERCERA DIMENSION MATERIAL, el conocimiento del QI COSMICO resulta ser una herramienta muy poderosa, mas no completa. Somos seres de luz, de energía, de vibraciones. Por esto es importante recurrir a este tipo de herramientas para avanzar en nuestra evolución y crecimiento como seres de luz.

El motivo por el cual he elegido utilizar el calendario TIBETANO, es por que me encuentro en mayor afinidad con este tipo de practicas. Desde el primer momento en el cual las empiezas a utilizar, puedes sentir los efectos inmediatos. Estas prácticas son funcionales y aplicables para cualquiera que las quiera utilizar no importando tu religión, creencias, o sistema de vida, simplementte por que son UNIVERSALES.

El calendario integrado contiene información en donde se indica días especiales para hacer practicas de mantras u ofrendas especiales. Los mantras son sonidos universales que contienen vibraciones especificas a las cuales uno se puede alinear para objetivos específicos.

Si tu tienes conocimiento de otras practicas que generen este tipo de efecto, perfectamente las puedes integrar a tu vida.

A continuación daré una breve descripción de las deidades y sus mantras correspondientes, asi como del efecto que generan.

MADRE TARA: Es un mantra de purificación, remueve completamente los obstáculos y el karma negativo creado. PUEDES ELEGIR CUALQUIER MANTRA DE LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DE MADRE TARA.

TARA BLANCA: La Tara Blanca es una de la trinidad de los budas, otorga larga vida para aquellos que hacen oraciones poderosas. Puedes recitar un mala para pedir para la pronto recuperación del alguien que este pasando por algún tipo de amenaza en la salud. OM TARE TUTTARE TURE MAMA AYUR PUNYE JNANA PUSHTIM KURE YE SOHA.

TARA NAMGYALMA: BUDA DE LA LONGEVIDAD, es uno de los budas de TRINIDAD. Tiene 3 caras y 8 brazos. Ella es una deidad de longevidad. Su rostro de enfrente simboliza el eliminar cualquier infortunio. Su cara derecha manifiesta la compasión por todos los seres. Su rostro izquierdo manifiesta su habilidad para cortar con toda ignorancia a través de medios violentos. Es extremadamente poderosa para extender la vida, evitar muertes prematuras, accidentes y desastres. OM BRUH SOHA OM AMRITA AYUR DA DAI SOHA

BUDA AMITABHA: Amitabha emana un a luz rojo rubí, el rojo es amor y compasión. Su emanación es cálida y pacifica los corazones de aquellos que se acercan a el. Es la cabeza de la FAMILIA DE LOTO. El manifiesta compasión sin limites, protección y bienvenida a todos a su espacio Puro. Recitar su mantra purifica las ilusiones aberrantes, remueve obstáculos creados por el APEGO. OM AMI DEWA HRIH

BUDA DE MEDICINA: Este mantra es extremadamente poderoso cuando se recite para el benéfico de otra persona. Lo ideal es recitarlo mínimo 108 veces en la mañana y noche. OM NAMO BHAGAVATE BHEKHANDZE/ GURU BAIDRUYA/ PRABHA RAJAYA/ TATHAGATAYA/ ARHATE SAMYAKSAM BUDDHATA. TADYATHA/ OM BHEKHANDZYE MAHA BHEKHANDSYE (BHEKHANDZYE)/ RADZA SAMUDGATE SOHA.

AVALOKITESHVARA: Este es el mantra del BUDA DE COMPASIÓN, es altamente poderoso y alentador. Recitar una mala de este mantra despertará tus habilidades internas y espirituales, beneficiara a los tuyos por 7 generaciones. Este mantra calma tus miedos, suaviza tus preocupaciones, sana tu corazón roto y responde a tus oraciones. OM MANI PADME HUM.

BUDA SHAKYAMUNI: Mientras recitas su mantra visualiza millones de luces doradas emanando de buda y entrando a tu cuerpo a través de tu coronilla. Recitar su mantra genera montañas de bendiciones que purifican el karma, y genera sabiduría interna. TADYATHA OM MUNE MUNE MAHA MUNI YE SOHA.

Cualquier mantra que elijas trabajar tendrá que ser por UNA MALA, lo que corresponde a la repetición completa de cada mantra por 108 veces.

A parte de integrar la practica de realizar mantras en días específicos. El calendario integra información adicional que nos genera un beneficio en aspectos específicos y claros.

La casa indica que es un dia favorable para hacer limpieza física y energética en casa.

Los globos indican que son días favorables para realizar celebraciones.

Días favorables para realizar rituales de amor.
Días favorables para realizar rituales de dinero, practicas de DZAMBHALA AMARILLO Y BLANCO.
Dia para realizar rituales de creación de abundancia y prosperidad.
Días armoniosos para resolver asuntos legales, para arreglar disputas, o pleitos..
Días para fortalecer el jinete interno y subir el aliento de vida, Recitar mantra de RINPOCHE.
Día para realizar ofenda en altares.
Días propicios para poner incienso a seres y deidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: