Energías mensuales.

Gallo de Agua… Septiembre 2019.

Cuando hablamos de los flujos de energia en metafísica china, utilizamos términos técnicos que en sí ontienen una gran cantidad de información. Así omo en distintas mancias se utliza la simbología para codificar los diferentes efectos, significados y demás, en metafísica china sucede lo mismo.

Una combinación de rama celestial ( madera, fuego, tierra, metal, agua) con una tronco terrenal ( rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, cerdo) en bazi, son solo los dos códigos principales para nombrar o etiquetar el comportamiento energético de flujos de energia.

Septiembre está conformado por AGUA YIN & GALLO. Visualizar a un gallo de agua, puede dejarnos una sensación muy abstracta o confusa para poder entender un comportamiento energético. Pero si en vez de esto, visualizas una LLUVIA EN OTOÑO y todo lo que conlleva, entonces podemos comprender con mayor facilidad el comportamiento de la energia.

Recordemos que somos energía en constante cambio, y que también formamos, y que nos impacta empactamos las distintas formas energéticas que conforman el universo. Existen 3 formas de QI (FUERZA DE VIDA) EL CIELO, LA TIERRA Y EL HOMBRE. El QI del Cielo realiza sus cambios de energía por distintas formas de periodos. Su movimiento mensual tiene un GRAN IMPACTO EN NUESTRA VIDA. Podemos trabajar en ser concientes de esta energía para crear y planear nuestra vida a corto plazo, o podemos simplemente ser arrasados por los efectos de estos flujos energéticos.

GALLO DE AGUA

Un flujo de energia siempre contiene DOS POLARIDADES. En Septiembre las polaridades son como una LLUVIA DE OTOÑO (POSITIVA), AGUA CONDENSADA (NEGATIVA).

El agua que cae del cielo en otoño viene a hacer un trabajo de limpieza, un trabajo de justicia y coraje. Esta lluvia viene a retirar del camino todo aquello que ha sido contaminado, aquello que ha causado impurezas.

Su energía contiene una gran sensibilidad y capacidad para penetrar en los espacios mas pequeños, hasta esos que parece que ni existen. Esta lluvia,puede parecer inofensiva, resulta ser pequeña y sutil, pero una gran cantidad de ellas por un determinado tiempo terminará barriendo con todo aquello que no está bien cimentado, con aquello que ya no sirve, o con aquello que ha cumplido su ciclo o propósito.

Lo que hemos venido trabajando desde el mes de AGOSTO con el MONO DE AGUA no termina, ahora pasamos a un periodo en donde tenderemos que usar nuestra inteligencia para auto- educarnos. La iniciativa estará presente para llevarnos a explorar nuevos conceptos, nuevos caminos y así realizar nuestra tarea.

La percepción, la intuición y la sensibilidad son las herramientas para la guía directa en el trabajo. Nuestro pensamiento se vuelve hacia un solo punto, y mantener el enfoque nos facilita el camino.

Para aquellos que se unan a la polaridad positiva del flujo energético este mes, se toparan con la manifestación de lo que representa una AGUA CONDENSADA. Una idea de esto sería el acumular toda la intuición, percepción y emoción en un solo contenedor , osea tu propio cuerpo. Y de ahi llevarlo a un estado en donde no se pueda conetener mas. El agua yin (AGUA DEL GALLO) es como la lluvia, necesita fluir, necesita moverse, cambiar de forma constantemente y sentirse libre. Cuando el agua es sometida a una sola forma por demasiado tiempo tenderá a buscar la manera de salir y escapar. Estas formas de comportamiento nos pueden llevar a estados de evadir la realida o de querer escapar de uno mismo. El no querer verse o permanecer mas en un lugar. Nos pone un tanto pesimista y críticos lo cual nos lleva a desconfiar de otros.

Septiembre es un mes marcado por una gran sensibilidad y emoción. En nuestro camino evolutivo como seres y como conciencias la sensibilidad y emoción bien dirigidas nos llevan a estados superiores en donde entendemos y vivimos como parte del todo y hacemos a un lado la individualidad.

Vibrar en una frecuencia baja lleva a la condensación de nuestra propia agua interna generando comportamientos mundanos, materialistas , inseguridades internas, que en cuestiones de salud se relacionan con nuestros riñones y con el miedo de reconocer nuestra propia naturaleza.

Para aquellos que contienen DRAGÓN en alguno de sus pilares BAZI se marca un crecimiento y madurez a través de la adversidad, ya que así se lograra formar un mejor carácter.

Relaciones específicas y sus efectos:

Agua yin (GUI) + Tierra Yang (WU): esta combinación aplica solo para aquellos que tienen escencia divina (dia maestro) TIERRA YANG: Estarás como una chispa, llena de emoción pero que se consume con rapidez.

GALLO + DRAGON: Dependiendo del pilar personal en tu carta que contengas el DRAGON, se ejercerá y buscara poder y autoridad en esa área de tu vida .

GALLO + SERPIENTE + BUEY: Aumenta la frecuencia y fuerza del elemento METAL y AGUA en tu carta bazi. Es importante identificar que son estos elementos para ti personalmente.

GALLO + MONO + PERRO: Aumenta la frecuencia y fuera del METAL Y EL AGUA en tu carta bazi. Es importante identificar que son estos elementos para ti personalmente.

GALLO + GALLO: Relación de AUTO CASTIGO: El efecto es el ARREPENTIMIENTO de no TOMAR UNA DECISION en el momento indicado. Lo cual lleva a perder una OPORTUNIDAD MANIFESTADA Y PERDIDAD. La oportunidad que se pierde se relaciona con el pilar en el cual se encuentra el GALLO.

GALLO + CONEJO: CLASH o ruptura que se genera por una TRAICIÓN la cual lleva a una separación, o moverse de lugar.

GALLO + RATA: Incapacidad para resolver problemas, querer evadir la realidad y consumo de alcohol.

GALLO + PERRO: Engaño por credulidad, el efecto es interno. No precisamente se presenta el engaño, pero asi se siente.

5 Comments

  • Sandra Carlina Aveiga

    Hola en tu lectura dices que gallo + gallo es auto castigo yo los tengo en mi pilar del dia y del mes pero tambien tengo serpiente en la hora y el año , esto quiere decir que se minimiza el auto castigo ?? de antemano grasias por tu ayuda

  • Urbana

    Hola Ximena, acabo de conocerte y estoy encantada.!!
    Te sigo todos los días desde hace un mes.
    Podrías ayudarme …? Quiero montar un negocio de masajes, Nutricion etc ya que llevo mucho tiempo trabajando… pero no estable, cambiando. Nací a las 10 el 4 09 1972.
    Si me dices sí, salto al vacío y me arriesgo. Muchísimas gracias!!

  • José Lynx

    Gallo por año, buey por mes, conejo por dia y serpiente por hora…vaya lio Ximena, lo que parece muy bueno esta en clash conmigo mismo ya que soy conejo por dia.Como se podría balancear esto? porque en principio la combinacion galo,buye y serpiente son muy buenos pero el conejo por dia choca.Saludos desde Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: