Amuletos Sagrados,  CRECER EN CONCIENCIA,  DIAS ESPECIALES,  MANTRAS.. Budismo Tibetano

Seres Hambrientos – Agosto 2021


La RUEDA DE LA VIDA (Bhavachakra) de budismo está compuesta por 6 reinos acomodados en sentido de las agujas del reloj desde arriba de la siguiente manera:

  • El reino de los Dioses
  • El reino de los semidioses
  • El reino de los seres hambrientos
  • El reino del infierno
  • El reino animal
  • El Reino Humano
  • En el budismos estos 6 Reinos son los REINOS DEL RENACIMIENTO

De acuerdo al tipo de vida que un ser vivió, renacerá. Cada uno posee su atributos, cualidades especificas.

Los 3 reinos más bajos de vida son:

  • El reino Animal, en donde quienes residen son manejados por sus necesidades básicas.
  • El Reino del Infierno, es en donde quienes residen están en un constante sufrimiento y tormento.
  • El Reino de los Fantasmas Hambrientos, el lugar de los insatisfechos.


Como son los seres hambrientos y como los vemos?

Antes de entrar a describir este reino, me gustaría invitarte a hacer un cambio en tu enfoque de la información que te compartiré, mas allá de imaginar o ver las cosas desde tus propios ojos, te invito a distinguir entre lo subjetivo y lo objetivo.
Los seres hambrientos aun y cuando son descritos como seres del inframundo que tienen bocas muy pequeñitas, casi del tamaño de un alfiler, y grandes estómagos vacíos, por que no son capaces de obtener el alimento que necesitan, no son tan diferentes a una apariencia como la tuya y la mía. En realidad estos seres experimentan algo que hoy en día muchos seres vivos, muchas personas viven inconscientemente, UNA NECESIDAD EXTREMA, HAMBRE EXTREMA, y no me refiero a una condición de HAMBRUNA DE ALIMENTO como un BUFFET de COME TODO LO QUE QUIERAS POR $1O PESOS. Es el HAMBRE que se vuelve una forma de DROGA Y ADICCION a hacer cosas que van mas allá de la LOCURA, cosas que tienen su fundamento en EL MIEDO.


Tal vez estas pensando que a ti nunca te ha ocurrido algo así, o que nunca te sucederá por que tu eres una persona trabajadora, generadora de vida, de alegría, de dinero.

Ahora es en donde debemos cambiar el enfoque de ver las cosas, te pregunto, ¿Has atravesado por algún periodo de tu vida en donde eras extremadamente necesitado? NO?…. alguna vez haz hecho la pregunta ¿ME AMAS?……….PLOP!!!! En algún momento te haz relacionado o cruzado energía con alguien que llevaba su vida de manera COMPULSIVA, NEUROTICA, NECESITADA, INSATISFECHA? …..

Es justo así como es un PRETA del REINO DE LOS SERES HAMBRIENTOS… Una persona que da la sensación, el sentimiento de que no tiene llenadera, o que tiene una pata hueca. Por mas tiempo, amor, alegría, atención, admiración, des, no pasa nada, por que su vació nunca se llena?….. Pues es justo así como este tipo de CAUSA termina siendo un renacimiento en el REINO DE LOS SERES HAMBRIENTOS.


Cuando los seres humanos toman un camino de vida ensimismados en lo que necesitas, necesito una casa, necesito una pareja, necesito un hijo, necesito un amante, necesito comer, necesito sexo, necesito alcohol, necesito dinero, necesito viajar… simplemente esta un su llanto interno de NECESIDAD de ser SENTIRSE SATISFECHO en donde todas las demás personas son simplemente un medio para alcanzar lo que necesitan. Observa este comportamiento en ti por al menos unos segundos, ahora date cuenta si estas llevando tu vida entorno a la NECESIDAD. Esta forma de comportamiento, de forma de vida, está en oposición a la NATURALEZA MISMA DEL SER, LA GENEROSIDAD, EL DAR Y EL AMAR.


El reino de los Seres Hambrientos (PRETAS o GAKIS) está conformado por 4 tipos de seres hambrientos:

1.- Seres con OBSTACULOS EXTERNOS: nunca encuentran el alimento que necesitan. Siempre llegan tarde a los lugares en donde había un alimento para ellos, este termina secándose, pudriéndose. Viven en una constante agonía.

2.- Seres con OBSTACULOS INERNOS: estos tienen el vientre enorme, con incapacidad de llenar, sus cuellos son tan delgados como un cabello y la boca del tamaño de un alfiler. Lo más que pueden ingerir es AGUA, y cuando esta baja por sus gargantas, se evapora. Cuando logran obtener una forma de alimento, su vientre estalla en llamas. Son muy difíciles de mover por su tamaño de vientre y extremidades delgadas
3.- Seres con OBSTACULOS ESPECIFICOS: estos marcan experiencias distintas, todo dependiendo de sus acciones anteriores. Hay los PODEROSOS, INTELIGENTES con HABILIDADES sobrenaturales que pueden tanto AYUDAR COMO DAÑAR a otros.
4.- Seres que se MUEVEN POR EL ESPACIO: estos son distintos por su SUFRIMIENTO. Pueden revivir periódicamente su MUERTE a través de la enfermedad o la violencia. Permanecen atados por su KARMA y se enfocan en INFLINGIR SUFRIMIENTO A LOS DEMAS, hacen visitas a parientes de otros reinos para llevar MISERIA.


Los seres hambrientos están en dicha condición porque han actuado con extrema egoísmo y codicia, y se han negado a compartir sus bendiciones con los menos afortunados. La compulsión de ellos se alimenta del sentir que no hay suficiente . Viven en la sensación de pobreza . Están obsesionados con su propio hambre intensa, sed y desesperación que alguna vez puede ser satisfecha. Incluso cuando reciben algún alimento raro, su hambre y sed simplemente aumentan un momento después.


Como podemos ver, este reino de los seres hambrientos no es tan lejano e irreal de la vida que muchas personas llevan hoy en día, y justo en base al CALENDARIO CHINO y de otras culturas asiáticas, el 7to mes del año (AGOSTO) se considera el MES DE LOS SERES HAMBRIENTOS.

Durante este mes, el REINO DE LOS SERES HAMBRIENTOS abre sus puertas y los PRETAS Y GOKIS son libres para vagar por la TIERRA en busca de ese ALIMENTO, para SATISFACER SU HAMBRE. El origen de esto esta en el SUTRA DE YULANPAPEN o ULLAMBANA.


Desde un enfoque energético, lo que ocurre en AGOSTO es un DOMINIO de YIN sobre YANG. Todos los atributos de YIN son MAXIMIZADOS tanto en las personas como en las propiedades. Una propiedad con MUCHO YIN atraer espíritus errantes que prosperan, los adultos mayores o gente con un QI BAJO, pueden decaer o enfermar. Los pleitos, discusiones, malentendidos, aumentan, los hospitales se llenan.


En este mes es importante estar alerta y no ponerse en riesgo, el efecto inicia el 8 de Agosto y termina el 6 de Septiembre, El día mas fuerte es el 22 de AGOSTO.


RECOMENDASIONES para el MES DE LOS SERES HAMBRIENTOS.


1.- OFRECER INCIENSO: El humo del incienso APACIGUA a los espíritus locales como también a los seres hambrientos. Prende incienso (sándalo o dulces) todos los días justo antes de que se ponga el sol. No lo apagues.

2.- Recita el mantra de AVALOKITESHVARA al poner el incienso: NAMAH SARVA TATHAGATHA AVOLIKITE OM SAMBHARA SAMBHARA HUNG.

3.- CREA UN PROPOSITO A LOS SERES LOCALES: Después de poner incienso y recitar el mantra, crea un propósito en DONDE LOS SERES LOCALES sonde ayuda y protección hacia ti y los tuyos.

4.- UTILIZA tus AMULETOS Y TALISMANES de protección para accidentes, percances, robos. PLACA ANTIROBO, DROLO DORGE, ESVASTIKA, MEDALLON UTU

Esvástica

5.- COLOCA EL MANTRA DE LAS SOMBRILLA BLANCA en tu entrada principal o la que utilicen como acceso. Este mantra se puede utilizar para prevenir cualquier forma de daño espiritual, o de la naturaleza.

Mantra de Sobrilla Blanca

EVITA realizar las siguientes actividades

.1.- Ir a nadar, después de la puesta del sol

2.- Pasar tiempo al aire libre después del anochecer y deambular solo por la noche

3.- Mudarse a una nueva casa

4.- Ir de campamento (las posibilidades de lesiones, enfermedad, posesión de espíritus y muerte son altas)

5.- Permitir que alguien ponga sus manos sobre tu cabeza u hombros, esto apaga las 3 flamas de vida

6.- Recoger cualquier moneda u objeto brillante que te que te encuentres en tu camino.

7.- Voltear si escuchas tu nombre, espera al menso 3 repeticiones y cuando voltees hazlo con el cuerpo completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: