2023,  BAZI,  CONEJO DE AGUA,  CRECER EN CONCIENCIA

8 Pilares Únicos en el 2023 Conejo de Agua

El año 2023 corresponde al pilar Conejo de Agua, el cual está conformado por dos campos de energía que van a estar interactuando de manera directa expuesta, y no expuesta con cada uno de los pilares de tu carta BaZi.

Aquello que es expuesto es obvio, visible, notable y perceptible en el ambiente, las personas, los mercados y ambientes. Lo que no es expuesto va abarcar las emociones, pensamientos y subconsciente en nosotros.

El impacto energético generado por el Pilar del Año en curso es importante entender y observar, ya que este es de mayor magnitud e intensidad al propio campo de cada uno de nosotros. Para que puedas entender esto que te digo imagina lo siguiente; Cada día tú te despiertas con ciertas ideas, emociones, humores. Hay días que tienes energía y entusiasmo para hacer muchas cosas, pero otros días no amaneces bien, tal vez tuviste una mala noche, o hay problemas que resolver, alguien enfermo en la casa, o perdiste tu trabajo. Sí a esto le agregamos que estén pasando cosas fuera de ti, “en tu ambiente externo”. Ej: Hay una tormenta de nieve afuera, o está pasando un huracán, o la temperatura subió mucho y hace mucho calor, más el carro se descompuso, la chica que te ayuda en casa no llego, el camión se te fue… Pues todo esto influye en ese momento en que tu despertaste con el pie derecho o izquierdo. Todo aquello que ocurre fuera de ti parece ser más grande y fuerte que tu propio ánimo y energía.. al final del día aquello que iniciaste bien, termina siendo una molestia. Esto es lo que pasa con la energía anual cada año.

Si nosotros tomamos consciencia de cómo van a ser esas condiciones climáticas o energéticas, podemos elegir que sentir, que hacer, que conductas y comportamientos tomar y llevar acabo.

Ahora imagina, que aparte de tener un impacto global colectivo, también hay un impacto particular interno en las áreas de la vida de aquellas personas que tienen ciertos pilares por nacimiento. Hoy te quiero platicar de esto, para que empieces a observar y corregir en ti de la mejor manera posible.

Lo primero que vamos a hacer es entender la energía EXPUESTA E INTERNA del CONEJO DE AGUA, y luego vamos a ver como interactúa con 8 PILARES ÚNICOS en el 2023.

EL CONEJO DE AGUA

Este pilar está conformado por dos códigos energéticos: AGUA YIN & MADERA YIN

Externamente la energía del AGUA YIN (GUI) despierta y promueve que las personas se vean o parezcan más receptivas, perceptivas, un tanto idealistas. Pero también que manifiesten conductas volubles, temperamentales e impredecibles. Se va a requerir tener disciplina mental ya que podemos perder el enfoque muy fácil. Si vibras alto con esta energía puedes desarrollar tu poder de influenciar y persuadir, si vibras bajo entonces te puedes volver introvertido.

Internamente la energía de la MADERA YIN (YI) dispone a las personas a una blandeza y encanto. El deseo de verse bien, atractivos y aceptados se despierta. Al mismo tiempo hay aires de astucia, y agilidad mental generando la capacidad de adaptarnos rápidamente a los cambios. El juego de las mentes astutas, influenciables emocionalmente se vuelve algo colectivo en donde la necesidad de aprobación y atención toma fuerza ya que hay un gran sentimiento de inseguridad en las personas

El CONEJO DE AGUA es como el rocío de las flores en una mañana o como la niebla densa en un bosque montañoso. La sutileza y delicadeza de una gota de agua se siente atraída y perteneciente a una hoja o pétalo. El deseo de encontrar nuestro sitio, nuestro lugar en este mundo. ¿A dónde perteneces? o ¿Qué te pertenece? son los motores mentales y emocionales que nos mantendrán en marcha durante este 2023.

Uno de los principales que DESAFIOS que atravesaremos es el generar una verdadera COHERENCIA entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.. ya que los resultados parecerán ser opuesto a lo que habíamos determinado. Esto trae a mi mente la frase “NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS.

El 2023 sin duda es un año en cual los conceptos de AMOR Y CONCIEMIENTO estarán en boca de todos. Unos enfocados al amor a su vida material, económica y social, y otros enfocados a la búsqueda de fuentes de conocimiento.

El CONEJO DE AGUA se caracteriza por generar agilidad mental y emocional, lo cual nos puede llevar a perder el enfoque en los detalles por querer hacer las cosas muy rápido, o por perder el interés y claridad de objetivos.

El verdadero trabajo que afrontaremos los seres humanos es la DEBILIDAD por el APEGO a la MATERIA y el DINERO, los intereses y deseos personales de cada quien pueden ser los causantes de experiencias a través de las cuales debemos de crecer para determinar que es vivir una buena vida.

8 PILARES ÚNICOS DE IMPACTO DIRECTO CON EL CONEJO DE AGUA

RATA DE TIERRA

El cielo combina, la tierra entra en lección incivilizada.

Wu combina con Gui produciendo fuego. El Conejo activa el abuso en la Rata.

La visión de las cosas puede ser alterada por un exceso de euforia, entusiasmo o fantasía, lo cual no permite ver que hay tensión, descontento o dolor en fondo. Prometer cosas que no van a ocurrir al final genera decepción y desconfianza

CONEJO DE AGUA

Unidad del Cielo y La Tierra

La unidad de los pensamientos y las emociones.

Aquello que no se ha querido enfrentar, aceptar o reconocer surge como eventos potenciales en donde las emociones se desbordan generando distanciamiento y rechazo en los diferentes aspectos de la vida de la persona. Ya sea la compañía, la creatividad, la causatividad, la disciplina o el conocimiento.

DRAGÓN DE TIERRA

El cielo combina, la Tierra entra en daño.

Wu combina con Gui generando fuego. El Conejo activa el DAÑO al Dragón

Las creencias, conocimientos, información rápida y positiva promueve la creación de expectativas en relación a un puesto laboral, un trabajo, un esposo o pareja para la mujer, o hija para un hombre. La confianza de la persona entra en juego según el enfoque negativo o positivo que la persona con DRAGON DE TIERRA tome en cuenta

MONO DE TIERRA

Las Memorias Subconscientes

El Conejo de Agua es el Pilar Melódico para el Mono de Tierra, su influencia es completamente imperceptible pero de impacto profundo en los registros subconscientes emocionales de la persona. La huellas emocionales que ha adquirido en Mono de Tierra por experiencias pasadas son activados por estímulos externos que los lleva a conectar con percepciones de la realidad antiguas. Esto lleva al Mono de tierra a volver a tomar actitudes, comportamientos pasados que no precisamente pueden ser positivos para su vida, ya que está recreando más pasado como presente

GALLO DE FUEGO

Choque del Cielo y de La tierra

El Gallo de Fuego presenta una oposición hacia dentro de manera expuesta y una oposición hacia afuera de manera interna. Esto es una fuerte indicación de que el Gallo de Fuego debe de atravesar una profunda transformación para salir avante. Su principal reto es evolucionar a través de la espiritualidad para poder afrontar los riesgos en el mundo material.

GALLO DE TIERRA

El Cielo controla la Tierra Choca

A diferencia del Gallo de Fuego, el Gallo de Tierra tiene el sartén por el mango. Su nivel de causatividad, control y manejo esta por los cielos, bien manejado puede evitar caer en la locura del control obsesivo. Debe de desarrollar su creatividad y flexibilidad para navegar todos los desafíos que vienen par él.

GALLO DE AGUA

Alianza del Cielo, Choque de la Tierra.

La mente irracional, los cambios de temperamento llevan al Gallo de Agua a eventos de descontento. lo cual genera un giro de 180° en los acuerdos adquiridos cambiando así las circunstancias. Al tomar conductas y comportamientos volátiles los esfuerzos del Gallo de Agua pueden resultar en vano. El mantener una agenda saturada con exceso de trabajo sin el logro de metas resultara en decepción y frustración.

PERRO DE TIERRA

El Cielo y La Tierra Combinan

El Perro de Tierra presenta uno de los pilares y combinaciones más favorables que le pueden ocurrir. La presencia del Conejo de Agua no solo incrementa los recursos disponibles para el perro, sin no que también le generan infinitas oportunidades económicas, sociales y profesionales que le permiten incrementar su posición y estatus.

Para conocer más de este tema te invito a ver la trasmisión en vivo que se llevará a cabo este Domingo 4 de Diciembre por el canal de YouTube y Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: